Energía sólo para vender - La Venta Perfecta

«Usamos 47 músculos para enfadarnos y sólo 12 cuando reímos»

Si eres un vendedor:
1.- Transmite alegría, entusiasmo, optimismo a todos los que tienes alrededor y, en especial, a tus clientes. Te acogerán mejor, incluso algunos de ellos estarán esperando que les visites y VENDERÁS MÁS pues si algo hay importante en la relación con los clientes es que no aparezca por ningún lado la palabra o concepto «problema» y que ellos sientan que con nuestras soluciones van a sentirse mejor.

2.- Optimiza tu tiempo: No dediques ni un minuto a clientes que nunca te van a comprar ni a agentes que no van a dedicar esfuerzos suficientes a tu negocio. Y, por supuesto, no dediques demasiado tiempo a reunioncillas o chascarrillos con tus compañeros.

«No dediques tiempo a nada que no sea cumplir la cuota»

«El Director Comercial es el vendedor más importante de la empresa»

3.- Si eres Director Comercial, controla el tiempo de tus vendedores a través de un CRM, reports y, sobre todo, una gestión basada exclusivamente en los resultados que, si no se cumplen, te obligarán a tomar medidas drásticas.
Además, optimiza el tiempo de las reuniones con tus vendedores y con gente de la empresa, incluso con tu CEO, y el tiempo sobrante dedícalo a vender tú mismo a cuentas más importantes o a reclutar agentes o distribuidores de mayor categoría.