Un estudio realizado por la empresa de consultoría Huthwaite a 8.500 personas, entre directores generales, de ventas y vendedores de todo el mundo, arrojó que un 47% de ellos sentía una gran tendencia a adoptar la tablet como herramienta de trabajo. También, refleja que casi el 50% de ellos dijeron que la tablet les había proporcionado una comunicación más eficaz con los clientes. Y conseguir esto es ser más exitoso y cerrar antes los pedidos.
No solo la información se muestra mejor y más estéticamente sino que da un toque de calidad a la entrevista y nos diferencia de la competencia. Además, la tablet permite llevar consigo todas las herramientas de venta y conectarse con la empresa para tomar y enviar datos del CRM, clientes, estado de la venta, acceder al email, etc.
Pero, hoy día, tal como refleja el estudio, solo el 13% de las empresas implementa tablets en sus procesos de venta.
Uno de los sectores con más porcentaje en adopción de tablets es la industria farmacéutica, con una gran utilización de ella por un gran número de vendedores.
En mis experiencias como asesor comercial he tenido que sufrir de estas carencias de aporte de las herramientas necesarias a los vendedores e, incluso, he tenido yo que producir pantallazos de las aplicaciones a mostrar para que por lo menos los vendedores puedan salir a la calle y mostrar a los clientes en papel aquello que enseñado en una Tablet sería mejor, más espectacular y apropiado para ayudar a cerrar. Yo achaco esto a que muchos empresarios ven a sus vendedores como generadores de gasto y no están dispuestos a gastar más en ellos pues consideran que la venta es fácil y al vendedores realmente no le hace falta nada extra para vender. Es una lucha continua mía en clientes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.