consejos sabios de la antigüedad - habilidades del vendedorSobre las habilidades del vendedor aquí os adjunto una imagen con consejos sabios para cualquier persona y, dado que este blog versa sobre ventas, vendedores y comerciales, bien podría valer para el trabajo diario del vendedor en cuanto sus relaciones con los que tiene alrededor y, muy especialmente, con sus clientes en términos como «escuchar más que hablar», «no prometer al cliente lo que sabes que no vas a cumplir», «no empezar ya a vender sin haber detectado qué es lo que quiere el cliente», etc.

Habilidades del vendedor

Cuando analizamos a lo que se llama “un vendedor nato”, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué características debe tener ese vendedor para que me pueda garantizar el éxito en la venta de mi producto, en mi sector y dentro de mi proceso de venta?

La diferencia entre los mejores y los peores no es demasiado grande pero sí lo suficiente como para que unos tengan éxito y los otros no. ¿Dónde reside esa diferencia?

En una encuesta americana se dieron respuestas a estos interrogantes al presentar que de todas las armas que lleva encima un candidato (experiencia, conocimientos, habilidades, etc.) solo hay una cosa que puede garantizar en ventas el éxito futuro continuado: la habilidad innata de la persona para ser vendedor (o la suerte pero mejor no fiarse), sus cualidades esenciales personales.

Recordemos la película “Amadeus”, donde de muestra cómo Mozart, ya a los tres años, daba conciertos y asombraba al mundo mientras que un estudioso Salieri, con horas y horas devanándose los sesos, componía melodías que luego el mozalbete Mozart corregía de memoria poniendo a Salieri en ridículo. ¿Cómo es posible esto?: Por la habilidad innata del ejecutante, nada más.