Presentación en el Círculo de Economía de Alicante

Presentación en el Círculo de Economía de Alicante

El 10 de Dociembre, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, COITIA (Avda. Estación nº 5, Alicante), en colaboración entre el Círculo de Economía de Alicante, el COITIA y la Cátedra Prosegur de la Universidad de Alicante, re realizado una presentación, junto con otros 2 consultores, con el título general «TRES CLAVES PARA INCREMENTAR EL BENEFICIO», siendo el título de mi ponencia: «Reinventa y optimiza tu departamento comercial y ventas«.
¿Son los mercados lo más importante?
Con esta frase comenzaba mi exposición sobre Optimización del departamento Comercial. La idea subyacente en mi exposición, o mejor la referencia que guiaba mi discurso, está recogida en la frase de Paul G. Hoffman: “Es iluso pensar que se puede reindustrializar un país construyendo fábricas; la clave de la reindustrialización es construir mercados”, en referencia, sin duda, al origen de cualquier actividad industrial en nuestro tiempo: no se trata de ponernos a fabricar y pensar después en cómo y a quien vender nuestro producto; hoy debemos empezar por entender cuáles son las necesidades y expectativas de nuestros clientes objetivo para, a partir de ahí, definir la mejor forma de satisfacer esas expectativas aportando un valor diferencial apreciado por esos clientes. Debemos empezar, por tanto, construyendo mercados para, a continuación satisfacerlos mejorando otras alternativas.
Os adjunto link a la web de la Ponencia en el Círculo de Economía por si queréis tener información completa sobre su contenido.