llamadas en frío para vender serviciosLas llamadas en frío para vender servicios realmente no funcionan y esto lo sabe cualquier vendedor de servicios que tenga experiencia exitosa porque

  • No refuerzan nuestra credibilidad.
  • Nos igualaríamos a todos aquellos que hoy día nos bombardean continuamente por teléfono para vendernos seguros, ADSL, teléfono, energía, etc.
  • Se da la impresión al cliente de que no nos importan sus problemas y solo queremos vender nuestro producto “a pesar” del Cliente.
  • Generalmente se habla con personas que no están en el proceso de decisión de la compra.

Es verdad que el teléfono (y también el email), cada día más, se ven como una intrusión en tu intimidad o tus quehaceres y, si no es alguien deseado o “autorizado” produce rechazo.
Por ello, sería mejor una estrategia basada en tres pasos:

1.- Reforzar nuestra imagen de marca o proveedor necesario de soluciones: Bien por medio de nuestras referencias, clientes que nos aconsejen a otros o, si no, a través de la publicidad, el marketing relacional, la formación, conferencias, etc.
2.- Tratar de segmentar el mercado estudiando nuestro tipo de cliente y sector ideales y hacernos con las direcciones y los nombres de las personas que tomarían la decisión de compra.
3.- Para iniciar la conexión, una alternativa hoy día es usar las redes sociales y contactar con el objetivo a través de ellas para tratar de hacer puerta semi-fría.
4.- Una vez posicionados y con los datos, mandaremos un email o una carta personalizada a cada contacto preferente (o las 2 cosas) donde nos presentaremos, informaremos de nuestra solución y los beneficios que puede aportar al Cliente, añadiendo que, más adelante, nos pondremos en contacto telefónico para concertar una cita.
5.- Solo queda llamar, aplicar nuestra sabiduría en concertación telefónica e intentar concertar la cita.
6.- Si tienes dudas, no te quedes corto y vete a puerta fría. El porcentaje de éxito será pequeño pero algo es algo. Y siempre es mejor tirar adelante que no hacer nada.