Relación con los clientesRelación con los clientes bajo la perspectiva de crear sintonía es una asignatura pendiente de muchos vendedores.
Nos gusta relacionarnos con personas que son afines a nosotros pero, muchas veces, toca relacionarnos con clientes que son muy diferentes a nosotros y, ahí, necesitamos hacer un esfuerzo.

En ese caso, hay que salir de nuestra zona de seguridad personal y “conectar” con ellos incluso sabiendo que al final pueden tomar una decisión contraria a nosotros.

Es un control del comportamiento y una mimetización con el cliente y su estado de ánimo.

Relación con los clientes

Nos “emparejaremos” con técnicas de relación poniendo al mismo nivel que el de nuestro interlocutor nuestro tono y volumen de voz, la respiración, movimientos, posición del cuerpo, etc.

A veces, es tan sencill como analizar la velcidad a la que habla el cliente y tratar de sincronizarla con nuestra propia velocidad pues si no hay sintobía no habrá una buena comunicación pues si el vendedor habla mucho más rápido el cliente se sentirá acogotado y si es lo contrario el cliente sentirá que tiene que esperar al vendedor y que está perdiendo el tiempo.

HAY QUE COORDINAR NUESTROS PATRONES DE COMPORTAMIENTO CON LOS DEL INTERLOCUTOR.