
Te adjunto mi informe sobre objeciones en ventas que, aunque hay técnicas en las que se supone que las objeciones por parte de los clientes no deberían existir, sí que suelen estar presente con demasiada frecuencia en la vida diaria de los comerciales. Qué son, qué hacer con ellas, técnicas para salvarlas, etc.
Aquí un extracto inicial del informe:
"Muchas veces los clientes tienen dudas por resolver que a nosotros nos parecen auténticas objeciones.
Cuando el Cliente plantea objeciones es que algo no está bien resuelto con antelación durante todo el proceso de la venta.
Sea como sea, si aparecen, podemos utilizar alguna de las técnicas para resolverlas porque con las objeciones lo mejor no es evitarlas sino enfrentarse a ellas y resolverlas porque, si no, volverán a aparecer y estropearán la venta
Qué son las objeciones
Las Objeciones pueden ser dificultades que pone el posible comprador para no comprar, pero generalmente son dudas o inquietudes que desea resolver para comprar con tranquilidad.
Desde el punto de vista del vendedor son señales, como un semáforo, que nos informan de su estado de ánimo y de sus verdaderas intenciones de comprar.
Varias observaciones:
No es cierto que cuantas más objeciones mejor.
Las objeciones son menos importantes que lo que nos creemos.
Hay comerciales que reciben 10 veces más objeciones que otros.
Cuanto más entrenados están menos objeciones reciben.
La mayoría son producidas por el comercial por precipitarse en presentar su solución o por solo hablar de características o ventajas del producto."
Descarga el informe completo
AQUÍ.