
A la venta en formato ya en edición papel y en formato ebook mi 3º libro sobre ventas: "Venta para despachos profesionales". En ambos tipos de edición los puedes adquirir directamente en
MIS LIBROS.
Contenido: ¿Profesional y, a la vez, vendedor de sus servicios? En este mundo competitivo el profesional de despacho (abogado, asesor, gestor, consultor, etc.) siente que no se puede quedar esperando a que vengan los clientes y que debe adoptar técnicas y habilidades comerciales. En este libro hablo de lo que es la venta y debe ser el profesional; su doble actividad como profesional y vendedor; qué es lo que vende y a quién; el profesional y las nuevas tecnologías además de las diferentes técnicas de venta y negociación y los procedimientos de trabajo.
Antes, especialmente antes de la crisis, los abogados montaban su despacho, los asesores su oficina y con la placa en la puerta más los clientes que les venían por referencia de sus conocidos era suficiente para empezar, levantar el negocio e ir creciendo pues un cliente satisfecho llama a otro y ese al siguiente.
Esa situación de complacencia se ha acabado y con la competencia feroz de hoy en día y la situación de crisis el profesional tiene necesidad de abordar nuevas tareas, no de su profesión clásica, sin que esto produzca dejación en las labores propias de su profesión.
No solo que hay que ser más agresivo sino que Internet como medio de búsqueda de información sobre profesionales ha complicado y estresado la actividad diaria del profesional. Y esto referente al profesional independiente ya que, en los grandes despachos, cada vez se filtra más en la selección o aceptación como socio del despacho a aquel que demuestra capacidad real de generar negocio.
El profesional debe, así, asumir nuevas actividades pero sin que le aparten ni le hagan perder calidad de aquellas cualidades que en su negocio realmente serán las que atraigan la confianza del potencial cliente. Y se encontrará en la interrogación de pensar si el cliente vendrá al despacho por las cualidades como profesional, comercial o un mix de ambas.
El profesional no solo debe aprender habilidades comerciales y practicarlas sino que el profesional autónomo debe añadir tareas de director comercial para gestionar su tiempo, mensajes, recursos, mejorar su imagen, etc.
El gran despacho debe estar pendiente de la mejora comercial de su grupo y no olvidar el plan de formación además de asumir estrategias de marketing, captación de clientes y gestión de los datos de las oportunidades de potencial captación.
El contenido de este libro va dirigido a todos aquellos profesionales de despachos (abogados, asesores, autónomos, gestores, consultores, incluso médicos, masajistas, etc.) que sienten que, además de ejercer su profesión como tal tienen carencias en la parte comercial pues notan que antes los clientes venían, tenían clientes, pero bien por la crisis, la competencia o su propio no-hacer los han ido perdiendo. Es hora de salir a por los clientes en vez de quedarse esperando a que vengan a nuestra oficina.
Así, nace en el profesional la necesidad de una doble actividad: como profesional y como comercial, con todo lo que ello acarrea: preparación para la venta, habilidades, nueva actitud, asignación de tiempo específico para la venta sin detrimento de su actividad como profesional, etc.
Ver el vídeo de la
presentación del libro por el autor