optimismo en ventas

Dice el pesimista: «Este año comeremos aire«.

Dice el optimista: «Por lo menos habrá para todos«.

*** Confía en tí mismo, las cosas siempre van a ir «A MEJOR». ***

Sobre todo hay que tener perseverancia. Muchas veces decimos que triunfar es un problema de actitud: Si te lo crees, si estás convencido y te pones manos a la obra con ello lo conseguirás. Actitud proactiva y positiva. Para alcanzar esa actitud proactiva la perseverancia es un pilar básico.

Para poder ejercer un trabajo que necesita perseverancia son necesarias en el vendedor varias características muy positivas:

• La tolerancia ante el rechazo y la dificultad.
• El optimismo.
• La actitud proactiva.

Las tres van muy relacionadas pero una actitud proactiva unida a una tendencia personal hacia el optimismo suelen garantizar que los proyectos se llevan adelante.

Caer en el abismo de alguna de ellas puede ocasionar (y es muy común) una tremenda bajada de autoestima lo que provocará una fuerte caída del rendimiento, aparecerá la desazón y conllevará la sustitución del vendedor por no garantizar una productividad adecuada.

Por eso es importante evaluar en selección por aquellas habilidades que consideramos debe tener innatas el candidato para garantizar, de alguna manera, resultados.