En el sector inmobiliario es normal que promotoras pequeñas trabajen por separado cada una inventando sus acciones de venta y sus modos específicos de acceder a los clientes.
Cuando la crisis ataca y las ventas se hacen casi imposibles surge una nueva posibilidad que es crear un cluster o UTE comercial en el que varias pequeñas promotoras se unen en un grupo con:
– una persona consultora comercial común que hace compartir las experiencias positivas de venta de cada una de ellas a las demás y, además, dinamiza una energía común mayor hacia la venta. Lo que a una le está funcionando para generar contactos y vender puede ser aplicable al resto.
– una web común para dar imagen de un portfolio mayor para los clientes
– un logo y folleto comunes, más un «sello de calidad común», para generar confianza en los potenciales clientes
– una política común frente a agentes extranjeros que estarán más dispuestos a vender las viviendas del cluster al ser una oferta más numerosa y en diferentes localizaciones, lo cual podría incluso llevar a acuerdos de comercialización en exclusiva con algunos de ellos
– Posibildad de realizar presentaciones o pequeñas feria comunes de toda la oferta del cluster, que el ser grande puede ofrecer muchas diferentes opciones de compra para los clientes, etc.
Ese cluster estaría integrado por empresas con influencias en círculos tangentes entre ellas y la persona mediadora debería tener amplia experiencia en dirección comercial, de relación con agentes y saber mantener el equilibrio entre las ideferentes ofertas de los socios del cluster.
El mensaje es sencillo: La Union hace la Fuera.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.