a.- Se trata de relacionarse, no de vender. No hay que vender siempre. A lo más, nos estamos vendiendo a nosotros mismos y ya vendrá la venta de nuestros servicios cuando corresponda. Si no, seremos agobiantes, se nos verá el plumero y produciremos rechazo.Venta de servicios - cómo hacer networking
b.- Llevar siempre encima tarjetas de visita y dar a cualquiera que nos presenten (y pedir la suya). Y tener todos esos datos en un fichero con datos no solo de contacto sino a qué se dedica, donde influye, qué opina, observaciones varias, etc.
c.- Pasados unos días tras el contacto, enviarle una breve carta o email agradeciendo la oportunidad de haberle conocido y haciendo una referencia “elegante” a los servicios que ofertas o algún artículo publicado, etc.
d.- En caso de tener que recomendar a alguien que sea a alguno de los contactos que tenemos en nuestra base de datos y tratar de que, de alguna manera, se entere de ese hecho.
e.- Hay que forzarse a ser más extrovertido y acostumbrarse a ir hacia las personas en vez de esperar lo contrario. Se trata de integrarnos, no que nos integren.
f.- Hay que integrarse en grupos organizados, asociaciones, etc, donde se muevan personas de influencia. Buscar la entrada a través de algún amigo o conocido. También hay que intentar que nos inviten a eventos o conferencias
g.- Cuando esté con un grupo no hables de ti mismo sino que lo mejor es preguntar a los demás e interesarse por sus actividades y problemas.