Hace tiempo que leí en una página web sobre Marketing hablar sobre el medio adecuado para publicar tu oferta y se refería a la venta de un coche de segunda mano. Me llamó la atención por lo lógico del planteamiento y la reflexión que nos aporta a los comerciales sobre cual es el mejor medio para vender, que no siempre es el más “lógico”.
Para vender un coche de segunda mano lo primero que pensamos es en poner un anuncio en internet en las diferentes webs de venta de coches o de las revistas especializadas, todo con bonitas fotos y muchos datos de contacto. Pero, ahora en tiempo de crisis, puede ocurrir que pasen los meses y no consigamos ningún cliente.
Pensemos otro método: Viviendo en una gran ciudad hay muchos edificios con una persona haciendo de portero y con acceso y credibilidad a todos los propietarios. El portero puede hacernos de comercial y, según contaban en la página web, en menos de una semana vendieron el coche por esa vía (¿?).
El mensaje, a fin de cuentas, es que hay que echarle imaginación y creatividad y no anclarnos en los métodos estándar. Probar nuevos métodos hasta dar con el más eficaz.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.