Realmente quieres vender más en este nuevo año? Pues aquí te presento 7 consejos para vender más en 2019, siete consejos básicos para lograrlo, estés en el sector que estés, pues son consejos probados que funcionan de verdad tanto si trabajas en industria, servicios, etc. De todas formas, lo peor en ventas es ser estático y no estar abierto a probar cosas nuevas. Quiero decir con esto que incluso no tienes que estar de acuerdo con mis consejos o considerar otros como más importantes, siempre que lo pruebes y realmente te funcionen.

Cuando realizo labores de consultoría en alguna empresa y aconsejo determinada actuación a un vendedor para que venda más, siempre le digo lo mismo: “si tú sigues algún otro método diferente a lo que te aconsejo y te funciona, pues sigue haciéndolo, porque lo importante es vender, no los consejos”
1. Contacta a los clientes en los momentos adecuados: No llames ni visites a tu cliente a cualquier hora, entérate de cuales son los momentos en los que está más dispuesto a recibirte, tal vez a primera o a última hora de la mañana; o a las 10 hr,… Se trata de que te preste la máxima atención y que tu mensaje cale en una persona que se encuentre realmente receptiva.
2. Haz las preguntas correctas: Quieres presentar a tu cliente algún producto o servicio que tú estás convencido que le aportará un valor añadido real. Simplemente haz a tu cliente las preguntas adecuadas y él te informará de todo, así de fácil Por eso, deja de molestar a tu cliente con todo lo que no sean preguntas interesantes. ¡Deja de hablar de ti y hazle buenas preguntas!
3. Vende beneficios: Deja de incordiar a tu cliente con lo bueno que es tu producto, con la lista completa de todas las característica y funciones del producto/servicio que vendes y de las cosas que hace y que los demás no hacen. Esto no le interesa a tu cliente (ni a ti, seguro). En vez de eso, dile lo que va a ganar si te compra, las cosas buenas que va a conseguir si apuesta por ti y por lo tuyo. El cliente solo comprará si siente que va a ganar algo con lo que le ofreces.
4. Da a tu cliente también algo gratis a cambio de nada: Algo de valor que aparezca como no interesado por tu parte: algún documento relacionado con lo que estás ofertando, artículo de prensa, nota de internet, etc. adjuntando como mensaje algo parecido a “pienso que te podría interesar”. Darás la sensación de que te interesas por él de forma altruista.

5. No dejes de hacer seguimiento del cliente: ¿Hay alguna planta que crezca sin ser regada? Ni el cactus. Pues no te olvides de tu potencial cliente y estate encima dl proceso que estás llevando con él, si está satisfecho con lo que le has presentado, si tiene necesidades nuevas, si va a comprar ya, si hay alguna noticia nueva de la competencia, si tu posición actual ha cambiado respecto a la inicial, etc.
6. Periódicamente haz un análisis objetivo de tus llamadas y tus visitas: Graba tus llamadas y (¿por qué no?) tus visitas y analiza si lo haces bien, si hablas demasiado, si vendes beneficios, si te precipitas, etc. Analiza y mejora.
7. Más puerta fría: Cuando te falten clientes o, incluso, cuando te sientas desanimado con tu buzón de oportunidades de venta, coge el teléfono, haz llamadas y/o visitas a puerta fría. Deja de lamentarte, no van a venir a ti, ¡sal tú a por ellos!
¡Feliz venta 2019!
P.D.: ¿Eres Director Comercial y necesitas un consejo básico que haga funcionar a tu equipo?: Tensión, acero y amor.
8 enero, 2019 a las 22:53
Que buenas recomendaciones, voy a seguirlas Pues no soy director comercial, pero tengo mi propio negocio y tus recomendaciones me han aclarado varias dudas, gracias por compartir.