Ayer me dio la vena de autoayuda-business y me leí 3 libros: «El Arte de Empezar» y «El Arte de Cautivar» de Guy kawasaki y, además, releí el famoso libro de Napoleon Hill «Piensa y hazte rico».
El libro de Hill es monotemático y, durante 190 páginas repite, con diversos y bien animados ejemplos, siempre lo mismo: para triunfar basta con un feroz deseo y una desmedida convicción en ello. No contaba más … y 190 páginas.
Se basa en elanálisis de unos 100 emprendedores de su época y resume eso como sus caraterísticas comunes.

No creo que tener un gran deseo y una gran convicción para hacer algo vayan a derivar en que te conviertas en rico «per se». Pero está claro que es una metáfora para que cualquier cosa o proyecto en tu vida pueda ser llevado adelante de forma satisfactoria.

Una vez escuché a un empresario, presidente de un equipo de fútbol, que para triunfar en la vida a él siempre le habían acompañado las «3 eses«: Sentido común, Sentido de responsabilidad y Suerte. Evidentemente son las 3 importantes pero no valdrán por sí solas si no las adornamos de las 2 características que comenta Hill sin las cuales pueden aparecer la desidia y monotonía que arruinarán todas nuestras eses.