Algunas de mis experiencias como consultor en ventas y asesor en Dirección Comercial:

Interim Sales Management en empresa de Vending

Experiencias como consultor en ventas y Dirección Comercial en vendingPara una empresa del sector del Vending, he seleccionado vendedores, formado y acompañado, a la vez que he implantado el CRM para el control de las actividades con los clientes.

Asistencia en Dirección Comercial a empresa semi-pública

asistencia en Dirección Comercial a empresa de ValenciaPara una empresa de carácter semi-público  he realizado asistencia en la definición de la Dirección Comercial, con fijación de productos en venta, tipología de clientes objetivo y modos de trabajo. Además, he seleccionado un comercial y formado. También, he implantado un CRM para el control de la actividad comercial.

Dirección Comercial y captación de representantes internacionales para fabricante de calzado

Para fabricante de calzado de con decenas de años de experiencia a nivel nacional pero sin experiencia en el mercado extranjero, he reclutado representantes o agentes en varios países con generación posterior de pedidos.
Además, he coordinado la red de representantes nacional para motivar y promover la venta de la nueva línea de calzado.

Dirección Comercial en empresa  distribuidora de productos del sector eléctrico

dirección comercial en empresa de distribución de material eléctricoPara empresa distribuidora he llevado la Dirección Comercial de los vendedores, dándoles formación a medida, definiendo las áreas de trabajo y realizando el seguimiento de la actividad de los comerciales para que aumenten su rendimiento y vendan mejor y más.

Dirección Comercial, formación e implantación de Zoho CRM en empresa fabricante de componentes para el calzado y la marroquinería

implantación y formación en Zoho CRMPara empresa fabricante de accesorios para el sector del calzado y la marroquinería, he implantado el Zoho CRM para la gestión de las actividades de sus vendedores a la vez que he impartido formación tanto en el CRM como relativa a las técnicas de venta. Tras ello, realizo funciones de Dirección Comercial dinamizando el grupo de vendedores para vender mejor y más.

Asesoramiento en estrategia comercial para despacho  de Auditoría

Asesoramiento en estrategia comercial, selección de un comercial, formación y acompañamientoPara uno de los despachos de Auditoría más reconocidos de la Comunida Valenciana he realizado labores de asesoramiento sobre la estrategia comercial de captación de clientes, además de realizar la selección de un comercial, formarle y acompañarle en su ataque al mercado para la definición de los nichos apropiados de mercado y su optimización.

Selección, formación y acompañamiento de vendedores para empresa desarrolladora de programa de software para el control de sanidad ambiental

dirección comercial en empresa de sanidad ambientalPara empresa que ha desarrollado un software puntero para control de sanidad ambiental he seleccionado varios vendedores a la vez que formado y dinamizado para el lanzamiento en venta del producto en las empresas de alimentación del litoral mediterráneo.

Mejora de la actividad comercial y captación de distribuidores en empresa del sector TIC

experienciaas como asesor en ventas de tecnologías de la informaciónPara empresa murciana del sector de las tecnologías de información con venta de sus soluciones verticales para las pymes, hemos primero incidido en los protocolos de tratamiento de las peticiones de colaboración y reflexionado sobre todos los aspectos actuales de su actividad para proceder posteriormente a la captación de distribuidores a nivel nacional.

Mejora del posicionamiento en venta de pisos para promotora de Sevilla

experiencias como asesor en la mejora del posicionamiento comercial em promoción de ciudadPara empresa promotora inmobiliaria con sede en Sevilla he definido la tipología de clientes, segmento de mercado para la venta de los pisos y fijación de los mensajes adecuados para acceder a ellos. Además, definir la oferta de servicios intangibles alrededor de la promoción.
He implementado estrategias adecuadas para vender de forma directa y a través de intermediarios.

Optimización y Dirección comercial en empresa proveedora de servicios de sanidad ambiental

Optimización comercial en empresa proveedora de servicios de sanidad ambientalPara empresa levantina proveedora de servicios de sanidad ambiental a empresas públicas y privadas he realizado la selección de vendedores, formación básica y avanzada en los aspectos específicos del puesto de trabajo así como el seguimiento de la actividad y acompañamiento de vendedores en su actividad diaria para aumentar la eficacia y productividad de las acciones y tiempo de venta. También, asesorar a la Dirección en la mejor estrategia de segmentos clientes para asegurar el éxito comercial.

Formación y asesoramiento a empresa de servicios financieros

experiencias como asesor en la formación a empresa de servicios financierosCómo tener una mayor efectividad en las visitas y cerrar más pedidos o acuerdos fue el objetivo del proyecto y, para ello, nos focalizamos en un nuevo planteamiento de ventas frente a los clientes en cuanto a mensajes, producto y estrategia a seguir. Estos fueron los centros de la formación a los vendedores así como la guía del asesoramiento en estrategia comercial al empresario para tomar decisiones correctas inmediatas para vender mejor y más.

Selección, formación, y seguimiento de vendedores en empresa del sector de inyección de plásticos

experiencias como asesor de éxito en empresa industrial del sector de maquinaria de inyección de plásticosSeleccionar un vendedor para venta industrial requiere el control de una serie de habilidades más relacionadas con la venta consultiva que con la venta por volumen. Y también la exigencia de un perfil de promotor de negocio que ayude a su empresa a obtener pedidos y traer recomendaciones de mejora de negocio, bien directamente de los clientes o de la red de representantes.
En este cliente del sector de inyección de plásticos hemos acertado en la selección de dos vendedores y, tras la selección, he aplicado formación por acompañamiento para tratar de modificar comportamientos puntuales mientras trabajaba con clientes. El seguimiento de los vendedores ha sido quincenal así como el control de los datos de venta y aspectos de su negocio pues en ventas la información es lo fundamental.
Hemos analizado la red y reclutado nuevos en zonas no bien servidas además de establecer protocolos de trabajo con los representantes basados solo en vender más y no en ser sus amigos. Junto a esto, un control de la información de los clientes de forma directa para tener control preciso del mercado.

Mejora de vendedores, relación con clientes y apertura de delegaciones en empresa de construcción y reformas

caso de éxito comercial en empresa de construcción y reformasPartiendo de que en la empresa existía un solo comercial en oficinas centrales la empresa quería expandirse, aumenta su energía comercial y su posicionamiento ganando cuota de venta y facturación.
Mi actuación se dirigió tanto a optimizar el trabajo del comercial actual como a la selección y mejora de los comerciales nuevos con dedicación cada uno a una zona geográfica y nicho de mercado diferentes.
Junto a esto, de impulsó la apertura de nuevas oficinas en Valencia y Murcia, con investigación de las mejores ubicaciones para las delegaciones y la selección de los delegados para cada una de ellas.
Un aspecto fundamental fue la definición de la política de ventas, los procedimientos de venta y los protocolos de trabajo con el canal intermediario que, en este caso, eran los administradores de comunidades y arquitectos a través de los cuales se ofertaba un servicio de valor siempre pensando en la calidad, satisfacción de los clientes y mantenimiento de la imagen de marca, que ha sido la mejor bandera durante estos 30 años.

Formación y asesoría comercial del personal de atención al público en tiendas de empresa fabricante de calzado líder en su sector

caso de éxito comercial en empresa fabricante de calzadoTras “Investigación oculta” de las habilidades y actitudes de cada una de las vendedoras en cada tienda, una vez entresacadas las mayores carencias comerciales que sirven de impedimento para una eficacia comercial plena, se diseñó una formación personalizada como actividad grupal.
Durante la formación, se elaboró conjuntamente un protocolo de actuación ante los clientes y de trabajo en tienda.
Posteriormente, se realizó un tour de inspección de conocimientos adquiridos. A la vez que el tour, se elaboró un test de recomendaciones a Dirección para la mejora en todos los aspectos: promociones, publicidad, precios, colocación de lineales, etc.
El resultado final de las acciones supuso una satisfacción plena por parte del Cliente y una clara mejora en el clima comercial de cada vendedora en tienda.
Tras ello, se continuó con una intervención para el seguimiento periódico de las vendedoras, su motivación e implicación continua, así como reuniones de grupo en la central para implicación de las vendedoras con los objetivos de la empresa

Posicionamiento comercial y captación de representantes y distribuidores para empresa del sector alimentario

caso de éxito comercial en empresa fabricante del sector alimentaciónTras el requerimiento de una empresa alicantina para la expansión nacional a través de la captación de representantes y distribuidores en Andalucía, Madrid y norte de España para sus 2 líneas de negocio, se planteó la necesidad previa de una reflexión empresarial sobre el portafolio de productos, los mensajes e imagen. Se añadieron nuevos productos y modificaciones de los productos actuales sin necesidad de nuevas inversiones en maquinaria, para aumentar la gama a ojos de consumidor y representantes.
Posteriormente, se creó nueva documentación y se realizaron cambios en la página web con la perspectiva de los clientes pasando la empresa de una situación pasiva a otra proactiva de trabajar «en modo online».
Una vez conformada la base de la oferta se procedió a la captación de nuevos distribuidores en las zonas geográficas marcadas.
Como añadido y resultado de la reflexión y estudio de los datos existentes, se accedió a un nuevo nicho de mercado en tiendas de alimentación especializada y se adaptó la oferta actual en presentación y mensajes a ese nuevo nicho.

Desarrollo de la red de agentes en empresa promotora inmobiliaria

caso de éxito comercial em promotora inmobiliariaHe reclutado comerciales con perfil promotor proactivo y conocimiento de idiomas para dinamizar la red de agentes en el extranjero.
He ayudado a marcar la política de selección y de actuación con los agentes y sus planes de comisiones progresivas. También, las ferias a las que asistir en compañía de ellos y el protocolo de contratación de las ferias y del trabajo específico con cada agente tanto durante las ferias como en periodos fijados al año.

Por último, la especialización de vendedores en cuanto a división de tareas entre dinamización y atención o entertainment cuando vienen con sus clientes.

Mejora de la actividad y posicionamiento comercial en grupo de academias de idiomas en España

caso de éxito comercial en grupo de academias de idiomasLo primero que hicimos fue analizar la tipología de sus clientes actuales, la forma de captación, cómo nos encontraban y los mensajes y documentación que éstos veían. Esto incidió en la documentación de venta que se utiliza, la que se entrega a los clientes y el modo de presentarse en la web y las redes sociales. Referente a la comercialización en empresas, se reclutó un comercial y se elaboraron nuevas metodologías de formación específica para la empresa para ofertar soluciones empresariales más que clases de idiomas. Se elaboró una presentación del texto de las propuestas de forma más concreta y pensando en los clientes y, sobre todo, la definición de todos los aspectos intangibles aportados que sirven para diferenciarnos de la competencia.

Selección de un vendedor para empresa de distribución de material eléctrico y robótica

selección de vendedor en empresa de distribución de material eléctricoSelección de vendedor para la venta tanto de los productos del catálogo de la empresa como de una línea de negocio de venta de soluciones de robots para el mercado de inyección de plásticos.

Se requiere perfil de los candidatos con altas dosis de dominio de venta consultiva o de asesor.

Captación de distribuidores internacionales para fabricante de productos funerarios

captación de distribuidores para fabricante de productos funerariosPara empresa fabricante y comercializadora de productos en el sector funerario, especialmente urnas, tras la definición de los diferentes nichos de mercado, mensajes de posicionamiento comercial, la generación de toda la documentación publicitaria para la venta y la presentación de los productos he realizado la captación de distribuidores a nivel internacional internacional.

Selección y dinamización de comercial para empresa distribuidora de productos de nutri-cosmética

experiencias como asesor en la Selección y Formación de comercial para distribuidor de nutrición y cosméticaTras la selección de un comercial e impartirle formación específica a su trabajo hemos definido los guiones de venta tanto de contacto telefónico como de entrevista con los potenciales clientes bajo la premisa de captación de un perfil proactivo para la venta directa y creación de red multinivel. Tras ello, he realizado acompañamiento comercial con clientes y análisis post-visita para optimización de su función de venta.

Consultoría de mejora comercial a grupo de Asesorías de empresas

experiencias como asesor en consultoría de mejora comercial a Asesoría de empresasBajo la perspectiva de gran competencia entre despachos, mi consultoría a un grupo de asesorías reconocidas se ha encaminado a analizar y reflexionar sobre su posicionamiento actual en el mercado y los requisitos de cambio o actualización necesarios para llevar a cabo la captación de nuevos clientes.

Hemos analizado los posible nichos de clientes y las acciones para su captación, fijando programas de actuación para la venta del valor del despacho y ofertar aquellos servicios que realmente le diferencian.

Interim Sales Management en sector inmobiliario

experiencia como Director Comercial interino en empresa promotora inmobiliaria de AlicanteDirector comercial interino de larga duración para promotora inmobiliaria con un gran proyecto de cientos de chalets unifamiliares en la provincia de Alicante, reclutando comerciales, creando la red de agente nacional e internacional y aplicando políticas y protocolos de venta para lanzar un proyecto atractivo de muy fuerte inversión y de alto valor.