10 estrategias de venta en las empresas de servicio a la industriaSe pueden comentar muchas estrategias de venta en las empresas de servicio a la industria y, tras años de posts y muchos conceptos trabajados quisiera en esta entrada dejar algunos apuntes que algunos ejecutivos nos confiesan referentes a las estrategias de venta en sus empresas.
Lo extraemos de la revista canadiense Profit quien aporta el ranking PROFIT 500, relativo a aquellas empresas con el crecimiento más rápido. Hablamos de empresas importantes pues tienen una facturación mayor de 100 millones de dólares. Veremos que nos dicen algunas de los mejor posicionadas:

Estrategias de venta en las empresas de servicio

“A nuestro posicionamiento le llamamos “venta saturada” siendo fans de desarrollar las relaciones con nuestros clientes intentando preocuparnos por aquello que les concierne. Sabemos realmente quiénes son nuestros clientes y, en vez de marcarnos objetivos de ataque a varios de ellos tratamos de ir de uno en uno y fortalecer la relación con cada uno” (Fourquest Energy).

“El trabajo de nuestra fuerza de ventas es bastante fácil debido a la calidad de nuestro personal y la buena reputación que tenemos en el mercado, aspecto que es bien aprovechado por nuestros vendedores.” (Terrapro)

“Trabajamos en nichos específicos de mercado por lo que el número de competidores es pequeño. Y una gran parte de nuestro éxito ha venido de establecer oficinas en sitios estratégicos. Si sabes estar en el sitio preciso ellos vendrán a ti.” (Brave Control)

“Debido a que siempre estamos en el edificio del cliente, cuando tenemos un cliente con una necesidad específica basta bajar y charlar directamente con él y planificar la solución cuanto antes. Una de nuestras ventajas más importantes es nuestro tiempo de reacción. Nuestros clientes realmente lo adoran.” (Ottawa rental)

“Nuestra preocupación es reducir los problemas de los clientes. Y este es un concepto que ayuda enormemente a nuestra fuerza de ventas.” (Redrock Camps)

“Que una persona sea un cliente potencial no significa que haya una venta detrás. Miramos si hay una oportunidad de vender algo pues vamos tras las oportunidades más que detrás de las personas.” (Eglinton Avenue)

“Nos vemos como proveedores de soluciones. No vendemos solo servicios sino un conjunto completo de soluciones para nuestros clientes y no queremos vender una sola vez a un cliente sino mantener con ellos una relación a largo plazo.” (True North)

¿Qué os ha parecido? Oímos palabras como Clientes, Soluciones, Servicio, etc. que son los aspectos que más se oyen y sobre los que suelo incidir en los cursos, presentaciones y aplicar en mi consultoría en empresas.

¿Echáis de menos algo? Sí, que el título reza “10 estrategias” y solo he comentado 7. ¿Cuáles son las otras 3: CERRAR, CERRAR y CERRAR.